ANTICONCEPTIVOS Y COLOCACIóN DE DIU

 

¿QUÉ ES?

ANTICONCEPTIVOS Y DIU

Hoy día existen multitud de métodos contraceptivos en el mercado. No existe el método perfecto puesto que cada mujer puede necesitar uno diferente en función de la edad y del momento de la vida en el que se encuentre. Nuestro especialista te asesorará sobre cuál es el método más adecuado en función de tus circunstancias.

Y si tienes claro que quieres utilizar el DIU (Dispositivo IntraUterinino), te ayudamos a escoger cuál de ellos es más adecuado en tu caso, y nuestras especialistas podrán implantartelo adecuadamente.

Pídenos una consulta ginecológica, y aprovecharemos para que puedas hacer una revisión general de tu estado íntimo y recomendarte el método más adecuado en tu caso.

¿CÓMO SE COLOCA EL DIU?

IMPLANTACIÓN DE DIU

El DIU lo inserta un especialista en atención médica durante el período menstrual. Todos los tipos de DIU se colocan rápida y fácilmente en el mismo consultorio.

El proceso empieza por limpiar el cuello uterino con una solución antiséptica. Después se desliza un tubo de plástico que contiene el DIU a través de la vagina y dentro del útero, se coloca en el útero con un émbolo preparado para ello en el mismo tubo de inserción, y se extrae dejando dos pequeños cordones que cuelgan fuera del cérvix dentro de la vagina.

Los cordones se quedan para que el especialista o la misma usuaria comprueben que el DIU permanece correctamente en su lugar, además de permitir extraerlo si fuese necesario.  Esto solo lo debe hacer el especialista.

Este procedimiento puede causar incomodidad y dolor, pero no todas las mujeres tienen los mismos efectos secundarios. Durante la inserción, se puede sentirun poco de dolor y algo de incomodidad, o algún mareo.

Algunas mujeres tienen molestias unos días después de la inserción, pero con analgésicos habituales se pueden aliviar estas molestias.

RESUELVE TUS MOLESTIAS ÍNTIMAS CON LA NUEVA TERAPIA LÁSER PARA EL CUIDADO DEL BIENESTAR FEMENINO

MonaLisa Touch ® es un tratamiento láser vaginal funcional basado en un exclusivo sistema láser a CO2 fraccionado, diseñado exclusivamente para tratar la mucosa vaginal. Máxima garantía para tu salud.