retencion-de-liquidos

6 Consejos para combatir la retención de líquidos que no te puedes perder

El aumento de peso no siempre es sinónimo de haber cogido algunos kilos por exceso de calorías, sino que podemos estar ante un caso de retención de líquidos. Este problema es muy común en mujeres, ya que en muchas ocasiones aparece por causas hormonales, aunque también puede estar causado por mala circulación o sedentarismo. 

La retención de líquidos tiene solución y, por eso, en Femini Care, te vamos a dar algunos consejos para combatirla. 

¿Qué es la retención de líquidos? 

La retención de líquidos no es una enfermedad como tal, sino un signo clínico. Nuestro cuerpo está formado por el 60% de agua y cuando se forma un desequilibrio de líquidos en nuestro organismo, aparece la retención de líquidos. 

Puede estar causada por factores como problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedades renales o hepáticas, pero una de las principales causas por las que la retención de líquidos aparece en mujeres es por problemas hormonales (durante la menstruación, la menopausia…). 

Cuando sufrimos retención de líquidos, estos se quedan atrapados en nuestros tejidos, provocando inflamación e hinchazón, sobre todo en los tobillos, piernas y barriga. 

retencion-de-liquidos1

Consecuencias de la retención de líquidos 

Aparte de la inflamación general que sufrimos al padecer retención, también podemos notar otros síntomas: 

  • Fluctuación de peso 
  • Sensación de pesadez 
  • Hormigueo 
  • Debilidad 
  • Rigidez en las articulaciones 
  • Presión 
  • Calambres nocturnos 

Sufrir retención de líquidos y no poner remedio puede causar molestias que nos perjudiquen en nuestro día a día, por eso es importante saber detectarla a tiempo y ponerle fin. 

¿Cómo combatir la retención de líquidos? 

Tenemos una buena noticia y es que la retención de líquidos es reversible en la mayoría de los casos. Podemos empezar aumentando la ingesta de líquidos, manteniendo un estilo de vida saludable y haciendo ejercicio para mejorar la circulación, pero a continuación te vamos a dar algunos consejos que no se te pueden escapar: 

1. Reducir el consumo de sodio 

retencion-de-liquidos-sodio

Muchas veces la retención de líquidos está causada por el excesivo consumo de sodio. Uno de los más populares es la sal, pero también podemos encontrar sodio en los alimentos procesados, los encurtidos, las carnes embutidas, el pan, la bollería industrial y los refrescos. 

Tomar sodio en cantidades excesivas altera los procesos inflamatorios, produciendo edemas (retención de líquidos) y aumentando la presión arterial. Esto provoca el aumento de la retención, así que una de las cosas más importantes si queremos combatirla es disminuir su ingesta. 

2. Tomar tés diuréticos 

retencion-de-liquidos-te

La mejor forma de eliminar líquidos es expulsándolos del cuerpo, por eso es importante ir con regularidad al baño para orinar. Para eso es importante aumentar el consumo de agua, pero hay algunas plantas que contienen propiedades diuréticas y, por lo tanto, facilitan la disminución de la retención de líquidos. Aquí os dejamos algunos ejemplos para los tés:  

  • Cola de caballo 
  • Té verde 
  • Perejil 
  • Centella asiática 
  • Canela con jengibre 

3. Evitar el sedentarismo 

retencion-de-liquidos-deporte

Hacer ejercicio te ayudará a combatir la retención. Cualquier actividad física que puedas hacer diariamente, salir a pasear, subir las escaleras en vez de coger el ascensor… Te ayudará a mejorar la circulación. 

4. Beber MUCHA agua 

retencion-de-liquidos-agua

Aunque creas que si bebes agua vas a retener más líquidos, es todo lo contrario. Cuanta más agua bebamos, más necesidad de expulsarla tendremos. Así que es importante beber, como mínimo, 2 litros de agua al día.

5. Llevar una dieta equilibrada  

retencion-de-liquidos-dieta

La alimentación siempre tiene un papel importante en nuestra salud y es que para eliminar la retención de líquidos podemos aumentar la ingesta de alimentos ricos en agua como el rábano, nabo, coliflor, sandía, fresa, melón, piña, manzana o zanahoria. 

6. Indiba corporal 

Indiba

Indiba Corporal es un tratamiento que favorece la eliminación de grasa localizada y, además, es muy beneficioso para la circulación. Combinar los consejos mencionados anteriormente con la radiofrecuencia Indiba te ayudará a eliminar la retención de líquidos. 

En Femini Care, te ayudamos a conseguir tus objetivos, ofreciéndote una atención totalmente personalizada para que tu experiencia con nosotras sea inolvidable. 

piel-perfecta-fin-de-año

Piel perfecta para despedir el año

Llega el gran acontecimiento de estas navidades y todas queremos lucir una piel perfecta. Si quieres estar radiante para recibir al nuevo año que entra aparte de buscar un buen vestido deberás cuidar tu rostro al más mínimo detalle. Y, ¡acuérdate! ¡No lo dejes para el último momento! Así conseguirás que tu piel luzca sana, luminosa y sin imperfecciones. 

Hidratar, reparar y equilibrar 

piel-perfecta-rutina

Estos son los tres pasos esenciales para tener una piel perfecta esta Nochevieja. Antes de hidratar nuestra piel deberemos saber qué tipo de piel tenemos. Depende de si es seca o grasa deberemos aplicar un tipo de producto u otro. Pero en periodos de frío es aún más importante tener la piel hidratada para evitar irritaciones, rojeces o dermatitis. 

Si hidratamos bien nuestra piel conseguiremos reparar las pequeñas imperfecciones, se verá más sana y firme y lucirá perfecta. Pero para acabar de equilibrar nuestra piel deberemos tener cuidado sobre todo con la exposición solar y el uso de algunos jabones. Es recomendable no enjabonarse la cara más de una vez al día ni abusar de la exfoliación, esto podría alterar el pH de la piel. 

Cuidado con lo que comes 

cuidado-comida

Todo aquello que ingerimos se verá reflejado en nuestra piel. Para poder lucir una piel perfecta este fin de año intenta cuidar tu alimentación en los meses previos.  

Comer con exceso de sal o tomar demasiado alcohol provoca que tengamos retención de líquidos y que, por lo tanto, se nos vea más hinchada la cara. Estos alimentos también afectan a los ojos y las ojeras y pueden provocar arrugas y líneas de expresión. 

Sabemos que en Navidad los dulces están por todos lados, pero el azúcar provoca la aparición de arrugas y conviene limitar su ingesta.  

Una buena opción para llegar a Nochevieja con la piel perfecta es realizar una dieta Detox. Estas dietas consisten en eliminar los excesos que hay en nuestro organismo aumentando el consumo de verduras y vitaminas A y C. De esta manera conseguiremos eliminar toxinas y aportaremos los nutrientes que nuestra dermis necesita. 

Una piel perfecta no necesita maquillaje 

piel-perfecta-maquillaje

Todas queremos estar guapísimas en cada uno de los eventos de estas navidades, pero piénsalo, si cuidas bien tu piel antes de llegar a estas fechas, no necesitarás quilos y quilos de maquillaje para tapar esos granitos en la frente o alguna imperfección en la mejilla. Intenta maquillar lo imprescindible como los ojos y los labios para que tu piel pueda respirar y no se estropee. 

Y si el maquillaje para ti es un ”must” imposible de eliminar, limpia bien tu rostro antes de ir a dormir. Dejar el maquillaje tantas horas en nuestro cutis lo perjudicará viéndose la piel más grasienta y estaremos promoviendo la aparición de granos. Realiza una limpieza en profundidad a diario para despejar cualquier producto que pueda quedar en tu piel. También puedes exfoliar tu rostro una vez a la semana para eliminar células muertas. 

Pon tu piel en las mejores manos 

Llevar una rutina de limpieza facial es imprescindible, pero para obtener resultados excelentes os dejamos algunos tratamientos que os dejarán la piel perfecta. 

  • Máscara LED: Este tratamiento se utiliza para realizar terapias reconstructivas, hidratantes y reafirmantes de la piel, rejuveneciendo tu piel y Atenuando las líneas de expresión y las arrugas. 
  • Indiba Facial: Es el tratamiento más efectivo para mejorar la elasticidad, hidratación, oxigenación y regeneración del rostro consiguiendo eliminar líneas de expresión y aportando firmeza a la piel. 
  • Láser CO2 Facial: este tratamiento es eficaz para combatir manchas, arrugas, cicatrices y la flacidez facial. 

En Femini Care nos gusta cuidar de ti, por eso te ofrecemos los mejores tratamientos para lucir una piel perfecta sin que te tengas que preocupar por nada. Todos nuestros tratamientos son personalizados por lo que conseguirás obtener los mejores resultados adaptados a tus necesidades. Consulta nuestro catálogo de tratamientos y ponte en las mejores manos.