Himenoplastia Ninfoplastia Labioplastia Madrid Marbella
HIMENOPLASTIA
QUÉ ES
La himenoplastia, conocida también como cirugía de restauración del himen, es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo la reconstrucción de dicha membrana de la piel situada en la mitad inferior de la vagina. Este tejido fibroso y elástico se desgarra con la primera penetración sexual de la mujer.
También puede romperse debido a una caída accidente, por movimientos bruscos o, incluso, por el uso de los tampones.
Himenoplastia Ninfoplastia Labioplastia Madrid Marbella
POR QUÉ LA HIMENOPLASTIA
TIENES TUS MOTIVOS
La himenoplastia es una de las intervenciones más peculiares dentro de la cirugía estética. Muchas mujeres se someten a la himenoplastia debido a conceptos e ideas existentes sobre la virginidad, muchas veces influenciados por patrones culturales.
El himen ha sido históricamente un símbolo de la virginidad de la mujer. Es una pequeña membrana carnosa que se sitúa en la entrada de la vagina. La función del himen es proteger los genitales de la niña de posibles infecciones externas, pero según va creciendo, su función pierde sentido porque la vagina desarrolla su propia flora anti gérmenes. La himenoplastia consiste en reconstruir esa fina capa de piel, de forma que evitamos enfrentarnos a transgresiones culturales del pasado. Un himen intacto significa que una mujer estaba virgen antes del matrimonio, resultado de patrones morales que seguían viejas estructuras sociales.
Estos viejos patrones morales llevan a las mujeres a someterse a una himenoplastia, que sirve en estos casos para mantener un estatus social y evitar posibles incomodidades de la familia o la sociedad.
Himenoplastia Ninfoplastia Labioplastia Madrid Marbella
TRATAMIENTO
¿EN QUÉ CONSISTE?

El tratamiento es un procedimiento quirúrgico sencillo, consiste en la reconstrucción del himen mediante finas suturas. Si todavía quedan restos del himen original, se practica la restauración vaginal para poder construir un himen nuevo. La duración de la cirugía es aproximadamente de una hora.
Durante los siete días previos a la cirugía, la paciente ha de evitar tomar antiagregantes plaquetarios, así como antiinflamatorios durante los tres días previos.
Los puntos de sutura son reabsorbibles, y durante las primeras 48 horas, la paciente podrá notar algunas molestias. Es importante que durante esas 48 horas se haga un reposo relativo y se tenga en cuenta el tratamiento farmacológico indicado por el especialista.
Podrás mantener relaciones sexuales transcurrido aproximadamente un mes después de la intervención quirúrgica.