
ELENA MASERAS
LA PRIMERA DOCTORA EN ESPAÑA
En Femini Care no podemos iniciar esta sección sin rendir homenaje a Elena Maseras, la primera mujer española que pudo cursar una carrera sin necesidad de disfrazarse de hombre. Logró obtener la Real Orden firmada por Amadeo I de Saboya en 1871 para acceder a la educación superior.
Consiguió estudiar Medicina en la Universidad de Barcelona, pero no pudo asistir a clase hasta 1875 gracias al catedrático Narciso Carbón que la admitió en su aula. Fue bien recibida por sus compañeros pero no se pudo sentar con ellos y tuvo que ocupar un asiento especial en la tarima junto al profesor.
Hasta el 8 de marzo 1910 no se emitió una Real Orden del Ministerio de Instrucción Pública para autorizar a las mujeres la matrícula en igualdad de condiciones que los hombres, sin permisos especiales y pudiendo asistir a clase. Además, unos meses más tarde se reconoció la habilitación para el ejercicio profesional. Para ese primer curso se matricularon 21 mujeres.
LASER IPL
TECNOLOGÍA ANTIMANCHAS DE REFERENCIA
Las manchas oscuras que aparecen en la piel pueden estar provocadas por la edad o el sol. Estas lesiones, además de localizarse en la cara, pueden aparecernos en el cuello, escote, manos y, también, en brazos y piernas, y todas ellas pueden tratarse con IPL (Luz Pulsada Intensa) como primera fase del tratamiento. Los resultados son inmediatos y progresivos.
Los resultados se perciben desde la primera sesión pero lo habitual es que sea necesario realizar ente 2 y 4 sesiones, dependiendo del número de manchas.
La diferencia con los láseres convencionales es que producen un tipo muy específico de luz que consiste en una longitud de onda o color de luz que va en una sola dirección, lo que crea un único rayo, como un puntero láser. Los dispositivos de IPL producen una amplia gama de longitudes de onda de luz para producir un solo destello blanco.
En nuestro centro de Marbella contamos con el último equipo médico para tratamiento con láser IPL.


LASER CO2 FRACCIONADO
REJUVENECIMIENTO FACIAL EFICAZ
El tratamiento con láser CO2 fraccionado estimula la producción de colágeno nuevo y fibras de elastina en las capas más profundas de la piel, ofreciendo un tratamiento ideal en rejuvenecimiento en zonas como la cara, el cuello o el escote. Además del probado y eficiente uso ginecológico para el rejuvenecimiento vaginal y el tratamiento de la incontinencia, ha demostrado ser imprescindible para mejorar la arrugas finas, cerrar los poros y conseguir una piel más hidratada y luminosa. Tiene un efecto tensor para mejorar la flacidez de la piel por la estimulación de la producción de elastina y colágeno.
Muchos famosos recurren a la eficacia de este sistema (nuestra reina Leticia, Jennifer Aniston, Demi Moore, Madonna…) y han mejorado su imagen rejuveneciendo cara, cuello y escote. En nuestras clínicas de Madrid y Marbella podrás probar nuestro tratamiento de Cool Peeling con láser CO2 fraccionado de Deka, fabricante líder del mercado por ser el pionero en esta tecnología, el más seguro y el más eficaz.