TU CENTRO ESPECIALIZADO

Monalisa Touch

MonaLisa Touch

MonaLisa Touch ® es un método único para la restauración de las condiciones tróficas de la zona vulvovaginal. En la menopausia, la mucosa presenta una condición particular presentándose con fibrocitos metabólicamente inactivos en lugar de los fibroblastos. También se encuentra incapaz de producir colágeno activamente, ácido hialurónico y las otras moléculas necesarias para tener un componente amorfo glicoproteico adecuado. Al estar deshidratada aparece una mucosa seca, menos nutrida y frágil, y está más sujeta a padecer infecciones.

La atrofia vaginal es una condición difundida principalmente entre mujeres, mayormente puede aparecer durante el postparto o en el período de menopausia (natural o inducida).  La zona vulvovaginal es muy sensible a la carencia estrogénica, presentando unas consecuencias que afectan directamente a la calidad de vida de la mujer. Algunas de estas son la fragilidad y laxitud de la mucosa vaginal, sequedad, irritación o dolor durante la relación sexual (dispareunia). MonaLisa Touch ® es el único tratamiento comprobado y demostrado por resultados clínicos y basado en estudios detallados. Estos estudios tras dar a conocer sus resultados han demostrado la efectiva regeneración de los tejidos obtenida gracias a la combinación única de la longitud de onda del láser CO2, la estructura del pulso D y una adecuada potencia de emisión.

¿Cómo puede mejorar la fisioterapia la estructura de mi suelo pélvico?

La madurez y los esfuerzos que realizamos en nuestro día a día debilitan y desgastan nuestra musculatura vaginal.

La fisioterapia especializada en suelo pélvico junto con la realización de ejercicios nos permitirán recuperar la resistencia y regenerar la estructura de nuestra musculatura pélvica.

Información para especialistas

Método MonaLisa Touch

MonaLisa Touch ® es un tratamiento láser de rejuvenecimiento vaginal funcional basado en un exclusivo sistema láser a CO2 fraccionado, diseñado exclusivamente para tratar la mucosa vaginal. MonaLisa Touch ® previene y resuelve los efectos de la disminución de estrógenos en los tejidos vaginales (típicos en la menopausia y en el postparto) reactivando la producción de nuevo colágeno y restableciendo las condiciones de la mucosa vaginal características de la edad fértil.

Este método tiene una serie de consecuencias positivas para la calidad de vida y de relaciones en pareja.consiste en un tratamiento con una duración de pocos minutos, sin dolor y sin presentar posteriormente algún efecto colateral durante el período de recuperación. De esta manera devuelve al tejido su tonicidad y elasticidad propia de la edad fértil.

La mucosa adopta un aspecto mucho más nutrido e hidratado, el epitelio se vuelve más espeso y se convierte en tónico (rejuvenecimiento vaginal) y menos laxo. Además se restablece el correcto pH vaginal favoreciendo el mantenimiento de la barrera natural protectora teniendo como consecuencia una importante reducción de los riesgos de infección.

Durante la premenopausia o después del parto pueden manifestarse molestias vaginales como picor, sequedad, incontinencia urinaria, etc. Esto se debe a un proceso conocido como atrofia vaginal, un trastorno sufrido entre las mujeres y que influye en una peor calidad de vida y en las relaciones de pareja.

Método MonaLisa Touch

La salud de la zona íntima

La salud de nuestra zona íntima afecta a los momentos más comunes de nuestra vida, causando molestias que tienen su eco en nuestro día a día y consecuencias que afectan a nuestra felicidad.

Ser conscientes del valor de recuperar el sentimiento de bienestar, que a veces ya hemos olvidado, nos permite recobrar esa sensación de libertad.

¿Podemos ayudarte? Contacta con nosotros